Vocales en Inglés

Para las personas que hablamos español suele ser complicada la correcta pronunciación en inglés. Por lo tanto, es recomendable aprender este idioma por paso como nos enseñan el nuestro en la escuela, es decir, que debemos empezar por las vocales. Las vocales en el inglés, son igual que en el español, las mismas cinco: a, e, i, o, u. Lo que marca la diferencia es la fonética, ya que no se pronuncian de la misma forma. Por lo general, las vocales asumen distintos sonidos, dependiendo del contexto y la palabra específicamente en que se usen.

Es importante conocer a fondo la pronunciación de las vocales en inglés, ya que un mínimo cambio puede hacer que digas algo completamente diferente a lo que querías. Para que lo veas más claro te mostraremos algunos ejemplos de palabras que son muy parecidas:

Sheep – Oveja                                              Live – Vivir                                                  Bun – Bollo

Ship – Enviar                                                Leave – Salir                                                Ban – Prohibición

 

Aprender las vocales en inglés

Cuando decimos aprender las vocales en inglés nos referimos a la pronunciación, ya que como hemos mencionado anteriormente, son las mismas que en el idioma español. A continuación te enseñaremos como pronunciar las vocales:

A (ei) – E (i) – I (ai) – O (o) – U (iu)

 

Pronunciación de las vocales en inglés

Es apropiado que además de leer como se pronuncia cada vocal, veas algún video, de esta manera te será más fácil comprender y repetir los sonidos. Como vemos la pronunciación de las vocales en inglés cambia por completo, a excepción de la “O” que se mantiene con un sonido bastante similar. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta pronunciación no siempre es así, va a depender en gran medida de la palabra y la ubicación que la vocal tenga dentro de esta. Te dejaremos algunos ejemplos de palabras donde la vocal se pronuncia como hemos visto anteriormente o igual a nuestro idioma español:

A: Con la “A” podemos encontrar palabras como ace (as) que se pronuncia eis y Apple (manzana) que suena como apel, usando la “A” como los nativos del idioma español.

E: Con la letra “E” se forman palabras como read (leer) que se pronuncia rid. Si dos “e” se encuentran juntas siempre van a sonar como “i” como por ejemplo feet (pies) y se pronuncia fit, en cambio, palabras como elephant (elefante) se pronuncia elefant manteniendo la “e” como en el español.

I: Un ejemplo para la letra “I” es iceberg que se pronuncia aisberg y ring (anillo) que se pronuncia tal cual, con la letra “i” como en el español.

O: Con la “O” tenemos tres formas; con la palabra go (ir) se pronuncia gou, cuando hay dos “o” juntas como en el caso de food (comida) se pronuncia fud y por último con la palabra toy (juguete) la vocal se mantiene como la pronunciamos que hablamos español.

U: La letra “U” puede presentar dos sonidos, la palabra unique (único) se pronuncia iunik, mientras que la palabra bus (autobús) suena como bas, dejando los labios como si se va a pronunciar una “u” pero sacando el sonido de una “a”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *